Me despiden por denunciar ¿Hay algo qué se pueda hacer?

Hace unos das que fui a inspección de trabajo para denunciar irregularidades en la empresa para la que trabajo. En la empresa (que es familiar) mi jefe sospecha de mí, y me lo ha dado a entender en varias ocasiones,... Hasta el punto de amargarme la existencia. El mes que viene día 8 se me acaba el contrato temporal.
Inspección realizo una visita al negocio luego de mi denuncia. Pero le dio a la empresa 4 días para recopilara nóminas y contratos de todos los empleados. Mi jefe llamo a la asesoría, y creó nóminas y contratos (que nos presionó para firmar a todos)
Nóminas con fechas de meses anteriores que hemos firmado ayer. Algún que otro contrato que no se había hecho, se firmo ayer tambien.
Total, que cotizamos menos de lo que cobramos, en mano (sin transferencias bancarias) y encima para mantenernos ignorantes de ello ni nos daban nómina.
Está claro que me voy a la calle, el día 8 pero...
¿Hay algo qué pueda hacer antes de que me despidan, para que quede constancia de que mi despido no es por causas de rendimiento o mala actitud, sino por haber dado a conocer a inspección las numerosas irregularidades que cometen conmigo y mis compañeros?

2 respuestas

Respuesta
Según te entiendo, tu contrato finaliza por ser temporal, el día 8, ¿no?
De ser así no quedará reflejado en ningún sitio el que el motivo de la finalización del contrato ce es otro que el fin del tiempo establecido.
Lo que sí que podrías hacer es volverlos a denunciar ante inspección.
Mirando tu caso concreto, también podrías hacer una reclamación de cantidad.
Un saludo
Visita mi blog: http://pregunta-laboral.blogspot.com/

¿volverlos a denunciar ante inspección?

No lo entiendo.

La nueva denuncia sería...¿ que me han despedido después de haberles denunciado, y que me han presionado para firmar las nóminas?

¿Para hacer una reclamación de cantidad a donde tendría que dirigirme?

Aún no me han pagado mi último sueldo,me han dado vacaciones hasta el día de mi liquidación, y me han hecho firmar  que no me renuevan,, y que vuelva el día 8 para que me paguen el sueldo de éste mes.

Si se niegan a pagarme la cantidad que corresponde el día 8...¿Cómo debo actuar??

Pasos a seguir:

Si te deben alguna nómina: Reclamación de cantidad ante el servicio de mediación y arbitraje de tu provincia.

Firmar no firmes nada, llevate una copia, asesórate y luego lo firmas.

Y sí, volvería a Inspección de Trabajo a interponer otra denuncia.

Respuesta

Si vas firmando todo lo que te echan por delante.. tu sabrás.