ERE de reducción de jornada

Me han dado los papeles y son para hacer un ere para 2 personas a media jornada.

Ahí teóricamente demuestran que la empresa va mal, en fin ya sabemos...

Bueno quiero saber si debo firmar y después se negocia o cómo! Porque el tema de las vacaciones y las pagas no esta claro, así como el horario!

¿El horario quien lo pone? Mi contrato es de 40 horas semanales, pero hacemos menos horas para así trabajar mas días al año. ¿Y la reducción? Pone que trabajar 4 horas diarias, y es lo que quiero, no trabajar 3 horas y media y mas días. Las vacaciones serán de 1 mes supongo si empiezo el ere el 7 de mayo. El horario me pone de 8 a 12 de la mañana en la hoja, pero el horario no puede ser ese porque abrimos a las 8 y media.

No entiendo!

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que negociar antes de firmar, lo que no esté recogido en el acuerdo no tienen obligación de cumplirlo.

El horario se reduce por porcentaje, según la jornada que marque vuestro convenio, y el horario si estáis negociando lo tenéis que pactar.

El horario que pone en el papel es de 8 a 12 de la mañana, a las 8 el trabajo no esta abierto abre a las 8 y 30.Por que esto?

Yo si tengo que ir de 8 a 12 voy pero el jefe no quiere eso

Ahora se ha cabreado y como no estaba el calendario hecho, culpa de mis compañeros, ha dicho que no va a haber puentes este año! Esto esta muy feo.

Si no firmo que pasa!

Si no estás de acuerdo no firmas y ya está.

La empresa lo puede aplicar igual con la reforma laboral, y tú tienes 20 días para presentar una demanda.

El que no esté el calendario laboral lo podéis denunciar en Inspección de Trabajo, No importa lo que diga tu contrato, la jornada anual la marca tu convenio, ahí es donde tienes que ver cual es tu jornada máxima, lo mismo estáis trabajando más horas de las que marca el convenio.

Creo que mas horas de las que debería no son, creo que son 1688 horas anuales si es jornada continua y 1708 si es jornada partida, tenemos el convenio del metal de vizcaya, el problema es que no tenemos el calendario y el jefe ahora quiere que no haya puentes y hay que hacer un nuevo horario. Y que no me convence hacer lo que él dice 3 horas y media todo el año sin puentes!En vez de 4 horas que pone el papel del ERE.

Somos 4 en la empresa mas el jefe, 2 compañeros con mas antigüedad en la empresa, esos no tienen ERE, pero el calendario les ha cambiado también así ahora y no protestan, parece que lo aceptarán pero yo estoy harto, por cierto ellos cobran en dinero "b" aparte de la nómina. Yo no tengo mucho que perder, pero que puede pasar si no firmo........

Me tendría que echar o que? que puede pasar? Si hago demandas igual se asusta, la empresa maneja dinero "b" bastante.

No quiero ser pesado pero dependo de ello

Lo más fácil es que vayas directamente a cursar una denuncia en Inspección de Trabajo y le expliques al inspector todas estas irregularidades.