Baja laboral

Trabajo en un hotel como lavandero, llevo allí 3 meses, el otro día mientras trabajaba, al hacer un movimiento brusco con la rodilla sentí un chasquido y no era capaz de apoyar. Se lo comente a mi jefe, pero resulta que yo ya tenia problemas con la rodilla y estaba esperando para hacer una resonancia magnética en galicia. En la empresa no sabían nada, yo se lo comente a mi jefe en el momento del golpe y me dijo que no podía mirarla por la mutua que pidiera la baja por la seguridad social. Lo que yo quiero saber es si tengo derecho a coger la baja por la mutua o si me tengo que conformar con la baja de la seguridad social, ya que mi jefe dice que si yo ya tenia mal la rodilla antes no tengo derecho a la baja por la mutua.

1 Respuesta

Respuesta
En un principio debería acudir a la Mutua ya que claramente ha sido un accidente laboral, solo en caso de que el problema medico fuera realmente grave y que le quedaran lesiones la mutua podría defender que es una enfermedad anterior, pero para la baja debería dársela la mutua lo cual es más beneficioso para usted y para la empresa.