Me pertenecen días libres en la peluquería

Soy trabajadora de una peluquería y tengo un contrato indefinido de siete años de antigüedad. Estoy viviendo con mi novio y somos pareja de hecho y lo van a intervenir de la columna (le van a recolocar los cables del neuroestimulador que tiene implantado en la columna). Si todo va bien en el hospital estará 24 horas pero en la casa tiene que tener reposo absoluto por lo menos 60 días.
¿Me pertenecen algún día de baja por su operación?
¿Qué tengo que hacer o pedir si me pertenecen?

1 respuesta

Respuesta
Si en tu comunidad autónoma las parejas de hecho están equiparadas al matrimonio, tienes derecho a 2 días por hospitalización, operación, enfermedad grave de tu marido. También pone intervención quirúrgica sin hospitalización que necesite reposo domiciliario. Lo que tienes que hacer es llamar a la emnpresa, decir que le operan tal día, estará en el hospital un día y luego en casa en reposo. Yo aconsejo mandarlo también por escrito. Después, necesitas un justificante del ghospital y cuando esta en casa, es probable que te pidan justificante del medico de cabecera de el en el que ponga que necesita atención 24h.