¿Permiso de trabajo por interveccion quirugica?

¿Operan a mi madre pero creo que le van a dar el alta en el mismo día tampoco se sabe pero si le dan el alta el mismo día o la operación no necesita el ingreso te pertenece días de trabajo? O solamente el día de la operación sin hospitalización.

1 Respuesta

Respuesta
Por hospitalización, enfermedad grave o intervención quirúrgica sin hospitalización pero que precise reposo domiciliario, de tu madre, tendrías derecho a dos días de permiso remunerado. Si además tuvieras que desplazarte el permiso sería de 4 días.
Estos días son según el E.T., pero debes consultar tu convenio colectivo porque si mejorara estas condiciones tendrías derecho a esa mejora.
Supongo que el justificante me lo dan en el hospital, entonces si la intervención quirúrgica necesita reposo domiciliario que eso supongo que es el medico el que lo diga si me pertenecen 3 días según mi convenio lo mismo que hospitalización, pero si no necesita reposo domiciliario no me pertenece ningún día ni tampoco el día de la operación...
El justificante te lo darán en el hospital. Si concurre alguna de las causas anteriormente comentadas te corresponden 3 días (según convenio), no tendrías derecho si tu madre no fuera hospitalizada y si además la intervención quirúrgica no necesitara reposo.