Despido burofax

Hola amigo :
Estoy de baja y he recibido burofax diciéndome que mañana día 16 rescinden mi contrato este era de obra y servicio para un pedido determinado, aunque no ha finalizado del todo .
Como Actuar
Puedo mañana día 16 llevar el alta a la empresa y esta tiene que darme finiquiti y certificado de empresa, ¿tienen qué tener el dinero en el momento de la firma?
¿Tienen días para darme el dinero y papeles?
¿Pueden darme largas diciendo que pase otro día a cobrar y a buscar papeles .?
Puedo firmar no conforme y luego estudiar posible demanda despido imprcedente, ¿estar de baja y no haber finalizado el pedido?
¿Si no quieren coger el alta donde llevarla?
Gracias espero tu respuesta es muy importante para mi.
Fernando.
Respuesta
Primero, te pueden despedir estando de alta o de baja indistintamente. Si sigues de baja te abonará la SS hasta que te den el alta, pero ese tiempo te lo descontarán de la prestación por desempleo, en caso de que tengas derecho a ello.
Segundo, te tienen que indemnizar con 8 días por año trabajado.
Tercero, deben entregarte la liquidación, la indemnización y el certificado de empresa.
Si no te entregan ninguna documentación tienes que ir inmediatamente a presentar demanda y denuncia en Inspección de Trabajo.
Firma como no conforme, tienes 20 días hábiles para presentar una demanda si lo crees conveniente.
No tienes que llevar ningún alta a la empresa si ya estás desvinculado de ella.