Discopatia = incapacidad

Me han diagnosticado tras 6 meses de baja por lumbociática "discpatia" en concreto el informe dice a la conclusión :"cambios de discopatía desde L4 hasta S1con desgarro de anillo fibroso posterior a nivel L4-L5 con desgarros del anillo fibroso, sin compromiso de saco tecal ni radicular"
A mi se me duerme la pierna izda y pierde fuerza, además del dolor lumbar, ¿podría pedir una incapacidad laboral? Por cierto, trabajo en la limpieza

1 respuesta

Respuesta
Si tu consideras que no estas capacitado físicamente porque los dolores cada vez son más insoportables, dolores, que te incapacitan para desarrollar la actividad laboral con normalidad, por supuesto que puedes solicitar, personalmente o a través de los médicos de la entidad gestora(mutua o seguridad social) la incapacidad permanente, después sera el EVI equipo de valoración de incapacidad el que decida en el caso de que te concedan la incapacidad permanente, el grado de incapacidad, si te conceden la incapacidad parcial, la total, o la absoluta absoluta, pero tienes que solicitarlo tu o hablar con el medico tuyo, para que sea el el que te proponga para la incapacidad permanente y pases la revisión del EVI, pero si quieres informarte de todos los pormenores puedes hacerlo en el INSS, ellos te informaran de todos los pasos que tienes que dar para solicitar la incapacidad permanente.. Ya me iras informando de todos los acontecimientos relacionados con la propuesta de invalidez,, por favor no se te olvide finalizar la pregunta gracias y un saludo..