Abuso laboral

Buenos dias
mi pregunta es la siguiente.
es normal la realizacion de un contrato parcial 501 por obra y servicio determinado
y mas abajo del contrato en clausulas tachar el cuadro de a tiempo completo con 40h mensuales de lunes a domingo y sin que no se haya pactado nada en materia de horas a realizar diariamente ni de horas complementarias y que no se tenga descanso ningun dia y se tenga que trabajar 18h al dia y en ocasiones hasta 24h cuando el jefe se va al pueblo, ya que dice que ella esta para todo lo que el diga, no tiene descansos diarios, ni fiestas, el horario es de 21.00h a 15.00h del dia siguiente, pero ya le digo que en el pueblo esta las 24h y cobrando igual.
el contrato es de hogares que emplean personal domestico tal y como se indica en recuadro actividad economica.
que deberia hacer para que esto no pase si resulta ilegal el contrato?
espero me entiendan
un cordial saludo
muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Para empezar, si tienes un contrato de jornada parcial jamás puedes tener marcadas 40 horas semanales, eso es totalmente contradictorio.
Te explico, tu jornada diaría no puede ser superior a 8 horos, tienes que tener un descanso de 12 horas (estatuto de los trabajadores y convenio colectivo) entre un día y otro. Si tienes un contrado de jornada parcial tienen que especificarte cuantas horas al día, a la semana, al mes o al año te corresponden hacer dentro de ese contrato, jamás a jornada completa.
Todo trabajador tiene como mínimo 30 días de vacaciones remunerados para disfrutar a lo largo de un año de contrato, sino, la parte proporcional al tiempo trabajado.
Si tu contrato es por ejemplo de 20 horas a la semana, todo lo que sobrepase esas 20 horas son extras, pero el estatuto dices que hay un máximo de 88 horas aprox al año autorizadas como extras.
No puedes trabajar ni 18 ni 24 horas seguidas, esto que dices me resulta dificil de creer, pero si es así tienes un pirata como jefe.
Tienes que hablar con una asesoría, abogado o sindicato para que te puedan ayudar puesto que deberías hablar con tu jefe y decirle todo lo mal que están haciendo las cosas y que te expliquen a que se debe esto.
Ya me dices.