Paga extra de verano a medias

He recibido la nomina de la paga extra de verano, y la empresa nos ha dicho que nos la pagara en tres veces junio, julio y agosto, bien el mes de agosto la parte proporcional no me la han pagado, un dato yo estoy de baja por depresión desde julio y la mutua tengo entendido que te hace un seguimiento y te paga la nomina de los días que estas de baja, aunque la baja laboral me la dio mi medico de cabecera y el alta también me la tiene que dar mi medico de cabecera. Mi pregunta es la siguiente porque no me ha pagado la empresa la parte proporcional de la paga extra en el mes de agosto. Puede ser que me esen haciendo mobbing por discriminación hacia mi ya que todos mis compañeros han cobrado perfectamente.

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo exactamente tu caso. Entiendo que estas de baja medica por depresión desde hace tiempo y estas a cargo dl inss o mutua y que ellos son los que tienen que pagarte, eso es cierto. Pero, el tema de la paga extra, cuando se está de baja no se cobra si la tienes prorrateada, si la tienes fuera de la nómina y la empresa te la paga tiene que hacerlo todo de golpe ya que el convenio al que pertenezcas te dirá cuando debes cobrar la paga de verano, que suele ser en julio.
De todas formas, si te explicas un poco mejor igual te puedo ayudar más.
Hola yo lo que quiero decir es que la paga extra de junio la cobro siempre en junio todos los años, pero este año la empresa ha llegado a un acuerdo con el comité por falta de dinero, en resumidas cuentas la nomina de la paga nos la dieron en junio como si la hubiéramos cobrado entera, pero el dinero no, nos la pagan en tres veces junio, julio y agosto, y yo he cobrado todas esas partes menos agosto y estoy de baja por depresión desde julio, la empresa tiene cobertura de enfermedad común contratada con la mutua, por lo cual la mutua te efectúa el pago de mi baja y el seguimiento. Pero a mi me dio la baja mi medico de cabecera y el alta me la tiene que dar mi medico de cabecera. Mi pregunta es porque no me han pagado la parte que me falta de la paga extra, y si esto es una discriminación de la empresa hacia mi ya que mis compañeros las han cobrado todas se puede considerar MOVING. Gracias
En principio, si dices que está aprobado por el comité de la empresa, es decir, por el sindicato, entonces no tienes que tener miedo. Yo no creo que sea acoso, yo pienso que que es simplemente un fallo.
Habla con la empresa y que te digan el motivo de porque no te la han pagado, si es que hasta que no te incorpores no te la van a pagar, de ser así, exige que te la paguen ya que la has devengado desde el año pasado y te corresponde aun estando de baja médica.
La mutua te hace un seguimiento, pero quien paga la enfermedad común es el INSS, normalmente la empresa te paga la nómina y luego se la bonifica por el inss. No sé de que manera estás cobrando, no sé si has acudido con tus papeles al INSS o te está pagando la nómina la empresa. De todos modos, normalmente la paga la empresa.
La mutua lo único que hace es hacer un seguimiento para que la empresa sepa en que condiciones estás, pero es cierto que solo tu médico de cabecera puede darte el alta, por ahora, porque está pendiente de aprobarse que las altas las puedan dar las mutuas ya que mucha gente se aprovecha de los médicos de cabecera.
Espero haberte ayudado. Cualquier cosa ya sabes donde estoy.