Rescindir contrato de trabajo con clausulas

Me gustaría saber como poder rescindir un contrato
Lo firme en diciembre, se trata de un puesto de trabajo para el que la empresa realizo una inversión, por lo que me ponían de clausula permanecer un mínimo de 5 años y el día que decidiera marchar avisar con 1 año de antelación
Mi situación a lo largo de estos meses a cambiado, y me gustaría marcharme a otra empresa
Quisiera saber si puedo marcharme sin consecuencias o con las mínimas consecuencias, gracias

1 respuesta

Respuesta
Me parece bastante abusivas esas cláusulas... ¿pero en el contrato no te indican las consecuencias?
Podrías mirar lo que dice tu convenio con respecto al periodo de preaviso por finalización de contrato... seguro que no dice un año.
Pienso que son cláusluas inaplicables por ser abusivas, pero mira lo que te he dicho.