ERE y vacaciones

Hola!
Trabajo en España.Mi Empresa ha convocado un ERE de extinción el pasado 24 de Junio de 2011. A día de hoy todavía no hay acuerdo entre empresa y los sindicatos. Teóricamente, mis vacaciones estivales comenzaban el 1 de Agosto. ¿Qué ocurre si llegada esa fecha todavía no hay acuerdo? ¿Me tendrían que despedir al retorno o mediante burofax? ¿Es bastante probable que me afecte el ERE dado que este año ya he disfrutado de 16 días de vacaciones si tomo los 14 días restantes y se confirma el despido me descontarían luego esos días disfrutados a mayores del finiquito? Queme convendría más renunciar a las vacaciones en esa fecha y posponerlas a la espera de resolución del ERE o bien tomarlas desde un punto de vista económico y de cotización en la seguridad social.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, lo primera es saber si la comunicación de las vacaciones ha sido oficial, porque si la empresa ha comunicado las vacaciones de forma oficial, usted deberá coger sus vacaciones.
Si la empresa no le ha comunicado las vacaciones de forma oficial, le recomiendo se mantenga en su puesto de trabajo y así podrá cobrar en el finiquito las vacaciones no disfrutadas.
Las vacaciones están confirmadas por escrito desde hace 2 meses.
En mi caso particular se juntan varios factores:
Del 1 al 14 de Agosto tengo oficialmente vacaciones.
El 31 de Julio finaliza un contrato de servicio con una compañía dentro de la empresa. Siendo indefinido, como en otras ocasiones, la empresa debe de recolocar al personal indefinido en otras campañas.
La empresa actualmente tiene convocado un ERE suspensivo(podría llegar a 6 meses) que podría afectar (todavía no hay resolución firme).
Si la empresa me comunica que me afecta el ERE, ¿qué ocurre con esas vacaciones?
Salvo que le digan otra cosa, usted tiene vacaciones del 1 al 14, porque así se lo ha comunicado la empresa. El ERE no afecta a sus vacaciones.
Un salud