Duda sobre baja y paro

Si estoy de baja por enfermedad común y me despiden, ¿sigo cobrando la baja? Y si la sigo cobrando, ¿todo el tiempo que este de baja me lo quitan del paro?

1 Respuesta

Respuesta
Si ud. está de baja y es despedido o finaliza contrato, la mutua de la empresa tiene que hacerse cargo de la baja y pagarle sin tener nada que ver con el paro.
Espero haberle ayudado. Finalice y puntúe.
O sea que si caigo de baja por enfermedad común o accidente fuera del trabajo me pagaría el inss y si es por enfermedad laboral o accidente en el puesto de trabajo me pagaría la mutua y si me despiden estando de baja da igual por accidente que por enfermedad común, ¿qué enfermedad laboral etc se hace cargo siempre la muta? ¿Y si después de despedirme estoy 5 meses más de baja me pagarial la mutua y a los 5 meses me da el alta y voy a apuntarme al paro esos 5 meses me los quitan del paro?
Se hace cargo la mutua, pero no cobrará lo que tiene en nómina. Le recomiendo que llame a una mutua (al azar o la suya misma sin darles datos) y les pregunte cuánto y como cobraría en los supuestos que ud. dice un saludo