Baja y cierre de la empresa

Estoy de baja, (lo más seguro para más tiempo) mi empresa ha solicitado un ERE y me han incluido en la lista
Esto se puede hacer ¿y como afecta esto a mi baja ¿sigo estando de baja y sigo cobrando la baja como ahora ¿quien me paga la baja ¿y la misma cantidad como ahora o cobraría menso ¿
Y si la empresa cierra mientras estoy de baja ¿sigo yo de bajo en la seguridad social ¿? Haste que se me termina la baja y después me incorporo al paro ¿?
Y cobraría yo una indemnización de la empresa por cierre aun estando de baja ¿? Estoy 26 años en la misma empresa.

1 respuesta

Respuesta
Te contesto: El Ere sigue adelante incluyéndote a ti. Tu seguirás cobrando la baja, y cuando la empresa te dé de Baja, también cobraras, pero la cantidad que te corresponde por Desempleo, no la que cobras ahora. Cuando termines de estar de baja enfermedad seguirás cobrando desempleo, pero tendrás de menos el tiempo que estuviste de baja por enfermedad ya siendo Baja en la Empresa. Es decir, que no ganas nada. Cuando te den de Baja tienes tu desempleo de forma Enfermedad y después Desempleo propiamente dicho.
En cuanto a Indemnización, tienes todos tus derechos y debe pagártela la empresa como a uno más.
Si necesitas más aclaraciones...
Muchas gracias
A ver que lo he entendido bien,
Si cierra la empresa y yo sigo de baja por enfermedad, tengo que a apuntarme al paro y cobraría mi paga(baja enfermedad ) del paro ¿? Es decir que cobraría la cantidad que cobraría estando en el paro ¡ No sigo cobrando lo que cobro ahora ¿y si me dan el alta, cobro los meses restantes que me quedan del paro, sin que se descuentan los meses de baja por enfermedad. (Solo los del ere ¡) O el tiempo de baja por enfermedad que estoy en el mismo tiempo en el paro se descuentan ¿?
Gracias
Más o menos. Pero bueno vamos a ser muy cuidadoso por si acaso.
La empresa de comunica el Cese porque aplica el ERE, y tu estas de Baja Enfermedad. Pues seguirás de Baja Enfermedad, pero te pagaran a razón de lo que cobrarías por Desempeo. ¿Vale?
Ahora, te poner bien y ya no estas de Baja Enfermedad, solo estas en Desempleo, pues sigues cobrando lo mismo que cobrabas, pero ya como Prestación Desempleo.
¿Pero qué sucede? Pues que el tiempo total no te aumenta, sino entre Enfermedad y Desempleo cobras el mismo numero de meses que si hibieses ido al Desempleo desde el primer día.
Cuando salgas la empresa de dará papeles para que vayas al INE y a INSS, es decir Seguridad Social y Oficina de Empleo.
Si tienes duda. Aquí sigo.