Llevo trabajando 5 años seguidos. E estado 15 meses de baja. ¿Tengo derecho a cobrar paro?. Gracias

Me han despedido y no se si los 15 meses que e estado de baja se restan al paro .

1 respuesta

Respuesta
Comunes, es decir por enfermedad común o accidente no laboral durante el tiempo que estés en esa situación te seguirá pagando la prestación por IT la entidad gestora con la que tenga concertada la empresa la cobertura para las contingencias comunes (la mutua o el INSS ) pero cuando te den el alta medica, y bayas a solicitar al INEM la prestación por desempleo que te corresponda, de los días que te correspondan cobrar por dicha prestación te descontaran todos los días que hayas permanecido de baja desde la fecha del despido hasta la fecha del alta medica, pero si la baja a sido como consecuencia de un accidente de trabajo o de una enfermedad relacionada con tu profesión, de la cuantía de la prestación por desempleo no te descontaran ningún día, por haber estado de baja.
Si te despiden estando en situación de baja por contingencias comunes, es decir por enfermedad común o accidente no laboral durante el tiempo que estés en esa situación te seguirá pagando la prestación por IT la entidad gestora con la que tenga concertada la empresa la cobertura para las contingencias comunes (la mutua o el INSS ) pero cuando te den el alta medica, y bayas a solicitar al INEM la prestación por desempleo que te corresponda, de los días que te correspondan cobrar por dicha prestación te descontaran todos los días que hayas permanecido de baja desde la fecha del despido hasta la fecha del alta medica, pero si la baja a sido como consecuencia de un accidente de trabajo o de una enfermedad relacionada con tu profesión, de la cuantía de la prestación por desempleo no te descontaran ningún día, por haber estado de baja laboral.