La empresa se niega que me atienda la mutua

Trabajo en diseño gráfico, y mi postura es muy estática a lo que se me ha originado una contractura cervical que normalmente no me suele molestar.
Hace unos días a mitad de mañana en el trabajo, empecé a sentirme mal, con mareos, y le dige a mi jefe que necesitaba ir a la mutua a que me vieran, el se negó a dejarme ir, pues me dijo que si es por un corte, una caída o cualquier otro accidente en el trabajo que si, pero que por un mareo que me fuera a mi médico de cabecera. Se negó en rotundo y no supe como actuar.
¿Es cierto que tiene la empresa derecho a negarte a ir a la mutua? Yo tenía entendido que si ten encontrabas mal en el trabajo, era la mutua la que se hacía responsable de examinarte.
Además, se por varios compañeros, que se han ido a la mutua por derecho en horas laborales, y una vez allí la mutua no les ha atendido por no llevar autorización de la empresa. ¿Esto es legal?
Espero me puedan a yudar pues estoy bastante confusa y no se como reaccionar ante la negativa de mi jefe.

1 Respuesta

Respuesta
Dile a tu jefe que se lea la Ley de prevención de Riesgos Laborales...
Claro que no puede negarse a que vayas a la mutua... si no es accidente de trabajo ya te derivará a la Seguridad Social.
De todas formas, si te derivara y tú consideras que tus dolencias es por la postura del trabajo, siempre puedes reclamar a la seguridad social que se pronuncie en si es común o no.
Lo de la autorización es legal. La mutua tiene que asegurarse de que lo que tu les cuentas es cierto (por lo menos de primeras) y por eso pide autprización a la mutua.