Accidente de trafico in etineri

Ayer sufri un accidente de trafico a la salida del trabajo me golpeo un coche por la parte trasera de mi vehiculo el conductor reconocio no haberme visto y hicimos un parte amistoso. Yo fui de urgencias y me dijeron q sufri un latigazo cervical y una contractura en el trapecio me pusieron collarin y reposo. Hoy he ido a la mutua de mi empresa me han quitado el collarin y me dice q tengo cervicalgia y contractura pero q me quite el collarin y q lo vaya a ver en tres dias para darme el alta para trabajar y a mi me duele me mareo y trabajo de camarera q puede hacer pido asesoramiento

2 respuestas

Respuesta

Mi consejo es que vayas a ver a otro medico, está claro que el medico de la mutua que se sigue, a ti, no te convence ya que tus dolencias, a consecuencia del accidente, el tratamiento que te da es insuficiente para tu curación, según indicas. Debes ir a la seguridad social y que te trate el medico de cabecera y ver el resultado de su diagnostico a ver si te convence más que el medico de la mutua.

Ya me dices algo.

Respuesta

Soy abogado especialista en accidentes.

Tienes tres opciones:

1.- Reclamar por accidente laboral, lo cual te supondría pedir baja en seguridad social (te la darán por enfermedad común, en principio) y demandar a tu empresa y a la mutua ante el Juzgado de lo social reclamado que se declare accidente laboral.

2.- Hacer caso a la mutua y pedir baja por accidente de tráfico (enfermedad común), reclamando luego al contrario y obtener indemnización por este concepto.

3.- Hacer las dos anteriores al mismo tiempo.

Si quieres que te gestione el asunto, no cobro nada hasta obtener resultado y al seguro del coche ya que las víctimas de accidentes tienen derecho a elegir abogado externo a la compañía.

Respecto al accidente laboral, si decidieras reclamar las costas con cargo al seguro de la empresa, o a porcentaje del resultado de indemnización.

Llevo casos por toda España y estaré en cantado de ayudarte en mi email:

[email protected]