Prestación por desempleo

Buenas Tardes,
Tengo la siguiente duda:Llevo 3 años y medio trabajando en una empresa y seguramente me despedirán en breve. Justo antes de entrar en esta empresa cobré el paro un mes y tengo cotizados en total más de 6 años en la seguridad social.
Mi duda es si me pertenece cobrar el máximo de paro (2 años) o lo perteneciente a los tres años y medio que he trabajado desde que aquella vez cobré el paro.
Muchas gracias de antemano y saludos,
Sandra.

1 respuesta

Respuesta
En principio, cuando vaya a la oficina del inem ellos le dirán que tiene dos periodos, el que no concluyo la última vez cuando estuvo cobrando la prestación por desempleo (es decir, el tiempo que no consumiera de los meses que le corresponderían aquella vez que pidió el subsidio, spor ejemplo, si tenía 10 meses de paro y consumió 2 mese, pues le quedarían 8 meses) o el nuevo periodo al que tiene derecho por los últimos 3 años y medio trabajados, me imagino que usted se quedará con el de mayor tiempo, aunque debe ver cuales son las cuantías que le corresponden en cada caso, porque a lo mejor en este nuevo periodo las bases de cotización han sido mayores y su paga es más cantidad, eso depende de usted.