¿Dar de baja en sindicato y seguir siendo delegado?

Me gustaría saber si como delegado sindical de mi empresa al darme de baja en mi sindicato (por auténtico desencanto) puedo seguir ejerciendo mi labor como delegado y mis gastos de desplazamiento a reuniones, etc, seguir siendo sufragados por dicho sindicato.
Si estos gastos no pueden ser sostenidos por dicho sindicato del cual me doy de baja, lo tendrá que costear el siguiente sindicato (en el caso que me afilie a otro).

1 Respuesta

Respuesta
Si eres delegado sindical y te das de baja de ese sindicato dejarás de ser delegado sindical puesto que va ligado al sindicato que representas.
Tal vez estés confundiendo delegado sindical con delegado de personal.
Tengo entendido que un compañero mío del comité está afiliado a otro sindicato y representa a uno al cual no está afiliado.
Sólo quería saber si los gastos se tiene que hacer cargo el sindicato al cual yo me doy de baja, no me voy a dar de baja en el comité de empresa.
Bien, rebobinamos.
Entonces tú no eres delegado sindical, eres miembro de un comité de empresa.
Tú puedes seguir ejerciendo la labor dentro del Comité aunque te des de baja del sindicato, pero oficialmente constará que representas al sindicato por el que te presentaste a las elecciones.
No es muy ético darse de baja de un sindicato y seguir ocupando el puesto en el comité sabiendo que fuiste elegido bajo esas siglas.
En cuanto a los gastos, no sé a qué gastos te refieres, si me lo aclaras tal vez pueda ayudarte.
Hola de nuevo, me refiero a los gastos derivados de viaje para reuniones del comité relativo a kilometraje de vehículo propio, etc.
Un saludo.
No conozco ningún comité de empresa que los gastos para las reuniones los tenga que asumir el sindicato, la ley deja bien claro que la empresa debe de poner los medios necesarios para que los comités cumplan sus funciones.