Dimitir como presidente comité empresa

Soy presidente del comité de empresa y no deseo continuar en el cargo, pero quiero seguir desempeñando mis funciones de delegado sindical. Que tramites tengo que seguir para dimitir.
Puedo seguir de delegada sindical o tengo que dimitir también.
Pertenezco a un sindicato con 2 delegados otro sindicato tiene tres y otro tiene 4

1 respuesta

Respuesta
El estatuto de los trabajadores te da las pautas a seguir, pero en resumen, tendrás que convocar una reunión con todos los miembros del comité de empresa, y presentar tu dimisión, como presidenta, pero sigues siendo delegada sindical.
El cargo de presidente y secretario se hace por votación entre el comité, pero tu cargo de delegado sindical ha sido por votación de los trabajadores que han apostado por un sindicato determinado, y tu estarías de las primeras de la lista.
En caso de querer dimitir como delegada sindical, pasaría automáticamente la siguiente de la lista.