Baja por enfermedad antes de baja maternal

Estoy embarazada de 6 meses y quisiera saber lo siguiente:
Si cojo una baja por enfermedad (no la maternal) unas 3-4 semanas antes de dar a luz, ¿cobraré el 100% de mi sueldo? ¿Puede afectar a lo que cobre durante mi baja maternal?
Por otro lado, justo en la fecha aproximada de parto, cumpliré dos años desde que me cogí una reducción de jornada por cuidado de mi hijo pequeño.
Sé que si no pasan más de 2 años de este tipo de jornada reducida se cobra en la baja maternal siguiente como si hubieras trabajado la jornada completa (no las 5 horas que trabajo en mi jornada reducida actual).
Mi pregunta es, ¿podría verse afectado de alguna forma cobrar sobre jornada completa el hecho que me cogiera una baja por enfermedad 1 mes antes de darme de baja por maternidad?
Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
No le debe afectar, pues son independientes.
Respecto a la segunda pregunta, no debería de afectarle, pues estamos ante casos diferentes, debido a que es debido a dos hijos diferentes.
Espero haberle ayudado.
www.asvencon.com