Reclamación horas trabajadas de más

Trabajo en una empresa de limpieza en un centro comercial, el pasado año realizamos unas 28 horas más de las que están acordadas por Convenio, hemos solicitado a la empresa que nos compensara con días libres las mencionadas horas o en su defecto que nos las abonaran. Como esta empresa deja de prestar sus servicios, subrogándonos en otra, en el citado centro el día 1 de mayo y no hay tiempo para compensar con días libres, pues nos ha dicho que las van a abonar. Mi problema es que el pasado año estuve aproximadamente un mes y medio de baja y ahora me dicen que por ley, como estuve de baja no me van abonar las citadas horas, ni lógicamente me van a compensar los días, mi pregunta es si es o no legal que no me abonen las horas por haber estado de baja a fin de poder proceder en consecuencia. Gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
Te deben abonar las horas igualmente, el tiempo de baja es jornada efectiva de trabajo y por ello se cobra la IT. No hay que recuperarla.
Si has trabajado más horas de convenio que las estipuladas deben pagártelas o darteel descanso correspondiente. En caso de que no lo hagan debes presentar una demanda por reclamación de cantidad.