Contrato fijo discontinuo= 6 meses de trabajo?

La pregunta que tengo para vosotros es la siguiente. Tengo un contrato fijo discontinuo con una empresa de socorrismo, mi pregunta es si la empresa esta obligada a asegurarme al menos 6 meses de trabajo, por tener este tipo de contrato.

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento:
No tienen porque asegurarte el trabajo 6 meses, porque en realidad te lo están asegurando para "siempre", me explico: Un contrato indefinido, (el cual toda la gente conocerá y tu también) es aquel en el que la empresa contrata a una persona por tiempo "indefenido" es decir para siempre, aunque ahora como están las cosas no lo hacen mucho... pero si eres indefinido solo te pueden despedir procedentemente.
Es decir la única diferencia que hay del contrato indefinido al fijo discontinuo es que el discontinuo se hace por periodos de tiempo dinámicos, es decir; 3 meses y a los 4 meses te vuelven a llamar, 1 mes y a las 2 semanas te llaman otra vez... etc
Pero lo bueno es que, siempre tienen que llamarte a ti, ya que tienes un contrato Indefinido Discontinuo.
Gracias por su respuesta, pero a lo que me refería con la garantía de seis meses de trabajo, es a si están obligados a por lo menos garantizarme 6 meses de actividad al año, más allá del carácter de fijo discontinuo del contrato, este es mi 2da temporada con esta empresa, la 1ra temporada he trabajado 6 meses del 1ro de mayo al 31 de octubre, el problema es que he hablado con la persona responsable de estos temas de la empresa y me ha dicho que no me pondrán fecha de finalización esta vez en el contrato, cosa que me asusta, porque si trabajo al menos 6 meses y no consigo trabajo el tiempo(6 meses) en el que estoy sin actividad en esta empresa por lo menos puedo pedir una ayuda al estado(426) pero si me cortan antes de cumplidos los 6 meses, me quedo sin nada.por eso es que quería saber si ellos deben garantizarme al menos 6 meses al año de trabajo. Desde ya muchas gracias por su atención IVONE
Pues siento decirte que no deben garantizarte ese periodo al menos, pero si que deben de llamarte siempre a ti, lo que dices suele pasar a mucha gente, ya que hay gente a las que las llaman para trabajar 3 semanas y luego a los 4 meses las vuelven a llamar... y claro estas personas no pueden cobrar ayudas de subsidios ni nada de prestaciones por desempleo.
Lo siento mucho, pero es que es así.