Cuanto tiempo puedo estar con un contrato de fijo discontinuo?

Soy vigilante de seguridad, llevo 10 meses trabajando con un contrato de fijo discontinuo, ¿cuándo tiempo seguido puedo trabajar antes de ser fijo continuo?

1 respuesta

Respuesta
2

Puedes estar toda la vida, no hay obligatoriedad de hacerte fijo continuo, ya te lo digo yo que mi mujer lleva 12 años de fija discontinua. Pero ella trabaj en un hotel que cierra 4 meses al año, es impepinable ser discontinua, Habría que ver tus circunstancia, que lo hagan por no tenerte todo el año pagándote, habiendo trabajo que cubrir, eso lo sabrás tu mejor que nadie. Dime si hay gente con menos antigüedad que tu trabajando cuando estas en desempleo.

Yo no paro de trabajar llevo 10 meses seguidos, y continuo Trabajando, es el primer año de fijo discontinuo.  La pregunta es : ¿yo puedo estar todo el año los doce meses trabajando  con un contrato  de fijo discontinuo? ¿ O hay un tope de meses y si continuas pasas a fijo continuó? Muchas gracias

¿Cómo, qué trabajas los 12 meses? Eso no es fijo discontinuo, si no fijo y punto, el discontinuo sobra ahí. Mira en tu contrato el código que tienes. El 300 es fijo discontinuo, el 100 es indefinido a tiempo completo, etc... mira que código tienes y me lo dices. Depende de lo que tengas ya te diré como actuar.

Ya lo miré  mi codigo es 300 pero llevo diez meses seguidos trabajando camino de once y no se si es normal alguien me comentó  que si te tienen más de 10 u 11 meses seguidos con un contrato fijo discontinuo pasas automáticamente  a fijo continuó. Y quisiera saber si eso es verdad. Muchas gracias.