Contrato mercantil y paro

Hola! Estoy desempleado y cobrando el paro, y me han ofrecido un trabajo con contrato mercantil. Me gustaría saber, si cojo el trabajo y me hago autónomo pero después de un tiempo me doy cuenta que no me interesa o no es rentable y decido dejarlo ¿podría volver a cobrar la prestación por desempleo que estaba cobrando?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para tener derecho a la prestación por desempleo debes solicitarla en los quince días después de finalizar una relación laboral por causas ajenas a ti, como con el contrato mercantil no cotizas por desempleo no tendrías derecho a volver a cobrar la prestación por desempleo, para ello necesitarías volver a trabajar por cuenta ajena.