Cambio de provincia de la empresa

Buenas tardes:
Espero que puedas ayudarme, te comento mi caso. Trabajo en la misma empresa desde hace 4 años. En ese momento la empresa estaba en Madrid. Hace dos, cambió de provincia (se trasladó a un provincia de la parte este de la península).
Hasta hoy, yo he realizado parte de mi trabajo desde casa, ya que gran parte del mismo consiste en viajar y no requiere demasiado trabajo "de oficina". Sin embargo ahora me dicen que debo desplazarme a las nuevas oficinas el lunes, para volver a mi casa el viernes; con el consiguiente cambio de funciones que también conlleva.
Mi pregunta es: ¿Pueden hacerlo? ¿Pueden cambiar mi lugar de trabajo, pese a que mi contrato está firmado cuando la empresa estaba en Madrid?
Muchas gracias! Un saludo
Respuesta
En primer lugar deberías solicitar el cambio por escrito, desde la comunicación tendrías 20 días para reclamar judicialmente, debes tener en cuenta esto para evitar perder derechos.
Respecto a la modificación sustancial o movilidad funcional la empresa podría hacerlo si existen causas objetivas, y si tú no reclamas claro, si no existen y reclamas tendrían que mantenerte en la situación actual.