Baja laboral riesgo trabajo

Hola buenos días, mi pregunta es la siguiente:
Mi mujer esta embarazada de un mes, esta semana le han echo el reconocimiento medico en la euromutua que tiene la pastelería contratada.
Cuando han tenido los resultados le han comentado a su jefe, que tiene que pedir la baja laboral debido a que corre riesgo durante el embarazo debido a que en su trabajo se trabaja mucho con la harina y la mutua lo ve peligroso.
La pregunta es, ¿por cuánto tiempo tiene que estar de baja? ¿Esta baja es definitiva hasta que de a luz a nuestro hijo? ¿Luego puede pedir la baja por maternidad? Supongo que por derecho luego le tendrían que devolver su puesto de trabajo, ¿cuánto tiempo podría estar de baja mi mujer?

1 Respuesta

Respuesta
Si a tu mujer le conceden la baja por riesgo durante el embarazo esta duraría hasta el momento del nacimiento del niño, en el cual comenzaría la baja por maternidad (112 días).
En ambos casos se tiene derecho a una prestación consistente en el 100% de la base reguladora y se cobra en pago directo.
Cuando finalizara la baja de maternidad tendría derecho a disfrutar las vacaciones pendientes del año anterior y a la acumulación de la lactancia, después la reincorporación sería inmediata al actual puesto de trabajo.
Muchas gracias por la contestación tan rápida, a mi mujer le has quitado un peso de encima, ahora estamos más tranquilos sabiendo que el año que viene cuando termine su baja por maternidad puede volver a su puesto de trabajo.
Muchas gracias