Derogación delegado sindical

Soy delegado sindical desde hace 9 meses en una empresa de 10 trabajadores. A raíz de pedir que se cumpla el mínimo del convenio y que se hicieran contratos a los trabajadores el empresario despide de forma improcedente a uno de los de nuestra sección, contrato al que antes era su socio y a dos más con la condición de que me deroguen a mí. ¿Puede un empresario contratar a mucha gente nueva para convocar una asemblea para derogarme? ¿Tienen qué ser los que estuvieron en el censo de mi elección como delegado?
Solamente podrán ser revocados los delegados de personal durante su mandato, por decisión de los trabajadores que los hayan elegido, mediante asamblea convocada al efecto a instancia de un tercio, como mínimo, de los electores y por mayoría absoluta de éstos, mediante sufragio personal, libre, directo y secreto.

1 Respuesta

Respuesta
Debes poner denuncia en inspección de trabajo por incunplimiento en derecho sindical y que cada cual asuma sus actos