Comité de empresa diferencias entre sus miembros

Yo pertenezco al comité de empresa lo formamos 9 personas de diferentes sindicatos se acordó que los asuntos se decidían por mayoría (la mitad más uno) en la ultima reunión se acordaron una serie de puntos a presentar a la empresa y se hizo asamblea de trabajadores para informar del contenido de los puntos, dos miembros del comité boicotearon la asamblea tirando por tierra lo acordado en la reunión del comité. Habían firmado los puntos a presentar a la empresa pero en el ultimo momento se opusieron. ¿Se puede pedir la salida de estos miembros del comité? No cumplen con lo acordado en el reglamento interno.
{"lat":41.2011264989811,"lng":-0.869140625}

1 respuesta

Respuesta
Supongo que tendréis unas normas de funcionamiento de Comité, si no es así deberíais hacerlas.
Los acuerdos del Comité, independientemente de que tengáis dichas normas, se aprueban por mayoría, no entiendo lo que comentas de que dos personas han boicoteado vuestros acuerdos, si la mayoría los habéis aprobado eso es lo que vale, por mucho que se opongan dos. Y a la empresa se le dice que esto es lo que ha decidido el Comité por mayoría y ya está.
Para revocar a los miembros del Comité hay que hacerlo mediante asamblea, según consta en el Estatuto de los Trabajadores, en su artículo 67:
Solamente podrán ser revocados los delegados de personal y miembros del comité durante su mandato, por decisión de los trabajadores que los hayan elegido, mediante asamblea convocada al efecto a instancia de un tercio, como mínimo, de los electores y por mayoría absoluta de éstos, mediante sufragio personal, libre, directo y secreto. No obstante, esta revocación no podrá efectuarse durante la tramitación de un convenio colectivo, ni replantearse hasta transcurridos, por lo menos, seis meses.