Cambiar de centro de trabajo durante la lactancia

Yo trabajo en una gran tienda de Alcalá de henares actualmente estoy embarazada y pronto daré a luz, ya me han dicho que me van a cambiar de puedo de trabajo de administración a vendedor y que seguramente me envíen a a la otra tienda que tienen en el centro de Madrid, el horario es todo el día de 9;30 a 20;30 de lunes a sábado más 2 horas de ida y 2 de vuelta. ¿Me pueden obligar a irme a ese centro o despedirme por negarme a ir antes de que mi bebe cumpla los 9 meses?

1 respuesta

Respuesta
El cambio de categoría profesional o de funciones implica una movilidad funcional, por lo que la empresa no puede realizar dicho cambio sin causa justificada, y si el motivo fuera el hecho de estar embarazada nunca podría realizarlo la empresa, siempre y cuando quieras reclamar.
Por lo tanto, si la empresa quiere cambiarte de centro de trabajo y de funciones debe informarte por escrito, o al menos debes exigir que así lo haga, con la carta de comunicación deberías buscar ayuda profesional de forma directa para reclamar judicialmente.
Por otra parte, tienes derecho a una reducción de jornada por guarda legal hasta que tu hijo tenga 8 años, durante este periodo estarías protegida ante el despido y elegirías tú el horario de trabajo que desees realizar dentro de tu jornada habitual.
Haber si me aclaro, ¿lo qué me dices es que si pido una reducción de jornada no me podrían despedir hasta que cumpla 8 años? Pero volviendo al la pregunta inicial no me ha quedado del todo claro, ¿una vez que de a luz durante la lactancia me pueden cambiar de centro de trabajo aunque me lo den por escrito? ¿O me puedo negar a irme?. Gracias.
Mientras dure la reducción de jornada por guarda legal estarías protegida ante el despido.
Te pueden cambiar de centro de trabajo durante la lactancia o después de esta, pero en determinadas condiciones tienes derecho a reclamar judicialmente la decisión que trata de imponerte la empresa, por tu propia voluntad no puedes negarte, debes realizarlo a través de una reclamación judicial. La respuesta no puede ser ni SI ni NO, ya que dependen de muchos factores de tu puesto de trabajo que desconozco, y de los que no puedo darte una respuesta más completa sin tener la documentación en la mano, lo que si puedo hacer es informarte de como proceder para que no pierdas derechos, lo mejor: exigir la comunicación por escrito y buscar ayuda profesional de forma directa para reclamar si procede.