Devolución declaración de la renta cobrando paro

Buenas noches,
Mi consulta es la siguiente: el pasado 31 de Octubre de 2010 finalicé mi relación laboral con la empresa (llegamos a un acuerdo y me despidieron) por lo que el día 03 de Noviembre me di de alta en el paro y el primer mes que he cobrado la prestación por desempleo ha sido en Diciembre de 2010 (me retienen el importe correspondiente a la Seguridad Social pero no lo correspondiente a IRPF)
Este año, cuando tenga que hacer la declaración de la renta, ¿cuánto tendría que pagar por los 2 meses correspondientes al año 2010 que he estado cobrando la prestación por desempleo y no me han retenido nada de IRPF? Cobro 1039 euros de paro (sin descontar lo correspondiente a la Seguridad Social son 1087 euros).
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para conocer si en la próxima declaración de la renta tienes que pagar o tendrás devolución hacen falta muchos más datos económicos, que son los que habitualmente hayas utilizado para hacer la declaración de la renta.
Ahora bien, el hecho de que no te retengan IRPF al cobrar el paro no quiere decir que tengas que pagar porque esa relación no existe así tan automático porque dependerá de los ingresos obtenidos durante todo el año y las retenciones que tengas en ese año por el otro u otros trabajos.