Baja embarazo riesgo y empleo autónomo

Te comento nuestro caso:
Yo estoy en el paro (me quedan 16 meses), mi mujer está a punto de cogerse la baja por riesgo del trabajo (laboratorio) pero hace cosa de dos días nos hemos aniamado a montar un negocio. Yo no quiero perder el paro, por ello solo sería socio capitalista de una SCP o SL según sea.
Pregunta
¿Puede ella ser la administradora y trabajadora de la SL o SCP estando de baja por riesgo en el embarazo en la otra empresa?
¿Si es SCP o SL, tiene que darse de alta en RETA o RGSS?
¿Cuándo ya esté de baja por maternidad, podrá seguir trabajando como autónoma?

1 Respuesta

Respuesta
Perefectamente puede ser administradora de cualquier sociedad y si sólo realiza esa función, la de administrar la sociedad, no necesariamente tiene que darse de alta en RETA porque según entiendo tiene un trabajo remunerado en otra empresa.
Ahora bien, por la última pregunta me da la impresión que pretende tu esposa trabajar en la sociedad, si eso es así sí tiene que estar en alta en RETA y si está de baja médica por cualquier causa no puede trabajar, ni como autónoma ni en ningún otro régimen de la seguridad social.