Capitalista sin la obligación de pagar autónomo en scp

Una ultima cosa..
Acabo de ir al paro y me han confirmado que no hay problema siempre que no trabaje en la empresa ni me de de alta en S.social o autónomos...
Lo que pasa, ¿es qué al crear la empresa cual es el máximo tanto por ciento % que puedo ser capitalista sin la obligación de pagar los autónomos?
En una SL tengo entendido el 25% sin ser administrador.. ¿Y en una SCP?

1 Respuesta

Respuesta
Estás comparando situaciones diferentes, en una SL se puede ser socio capitalista sin ningún límite, si no trabaja nunca se va a tener que dar de alta en autónomos. En una SC al no tener personalidad jurídica, muchas veces es más difícil distinguir entre el socio y la misma sociedad, pero mientras no trabajes para nada (y quiero decir absolutamente nada) no tienes que darte de alta, sin limitación de porcentajes.
Si si, lo de el tanto por ciento de la SL lo entendía, me refería que el máximo era del 25% sin ser administrador para no pagar los autónomos..
Muchísimas gracias
Buena explicación.. y de gran ayuda