Puedo ser socio de una SL, ¿Sin ser administrador y seguir cobrando el paro?

Estoy en la tesitura de que necesito crear una SL, pero que no me reportará ingresos hasta el mes de Mayo, por lo que hasta entonces necesito seguir cobrando el paro para poder subsistir.

La pregunta es: puedo crear la SL y ser socio, ¿pero no ser administrador y seguir cobrando el paro?

¿O por el contrario al crear una SL ya pierdo la prestación?

1 respuesta

Respuesta

Puedes crear la Sociedad LImitada . sin actividad, pero que tengas ya un CIF con el que poder comprar, para proveedores... etc. y en el mes de mayo darte de alta de autónomos. Sí que tendrás que hacer los trimestres de IVA de la Sociedad, porque para eso quieres desgravar esas facturas previas. Casilla 504 de la Declaración Censal (modelo 037).

¿En mayo sigues cobrando paro? ¿Tienes otros socios que puedas ser tu capitalista?

Hola,

muchas gracias por tu respuesta,

tengo un socio, por lo que estoy barajando la posibilidad de crear la SL,

en la que yo tenga el 50% y mi socio tenga el otro 50% y además él sea

el administrador.

Por lo que yo solo consto como socio y sin retribución ni nada...

la pregunta es ¿de este modo podría seguir cobrando el paro?

no es que me quiera aprovechar, es que si no lo cobro de aquí a

Mayo no se como voy a vivir.... y todo gracias a las facturas pagadas

a 120 días!

Muchas Gracias

Socio capitalista no trabajador yo entiendo que podrías seguir cobrando la prestación puesto no estarías ni de alta en autónomos ni eres trabajador por cuenta ajena.

De todas formas lo que yo crea o no ... debes de ir al SEPE (antes Inem) y que te lo confirmen, plantéales la pregunta de la siguiente manera puesto que no siempre el funcionario que te atiende se entera...;-)

Que vas a ser socio capitalista (solo aportas capital), NO trabajador, solo aportas capital a la empresa. NO estarías de alta ni en autónomos (RETA) ni en régimen general (RGSS), ni vas a ser administrador ni nada. Es más, por la empresa ni apareces...

Ya me cuentas qué te dicen... inténtalo primero llamando por teléfono 901 119 999 que siempre están ocupaos, pero bueno, por intentarlo...

Ok, muchas gracias!

ya te contaré...

Acuérdate por favor para cerrar la pregunta que si no me aparece activa.