Que hago si me deniegan un día de convenio

Hola me quieren denegar un día de convenio por eceso de jornada, actualmente tenemos cuatro, me lo deniegan por no tener la empresa ese día nadie que quiera venir a hacer horas por mi y no encuentran a nadie, en mi turno de trabajo somos cinco y no se quieren quedar con una persona menos, creo que por ley se puede ir el 10 por ciento de la plantilla y no es mi problema si no tienen a nadie. ¿Qué hago? ¿me voy sin mas? ¿Puedo denunciar a la empresa? ¿En estos casos no se que hacer?.

1 Respuesta

Respuesta
Primero, no se marche sin más, podría considerarse un abandono del puesto de trabajo y sancionable. Segundo, puede denunciar ya que si esta regulado por el convenio esos permisos, tiene derecho siempre que cumpla con los requisitos que exigue el propio convenio.