Reducción de jornada por maternidad

Hola
En mi empresa consulte por la reducción de jornada por el cuidado de un menor y me indicaron que la seguridad social les indico que reducir a 35 horas no era desgravable o deducible sino que tenia que ser a 34h.Me gustaría saber si es cierto o no.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Respecto a la desgravación deberías consultar a un experto en derecho fiscal, no de laboral, por lo que no entiendo que en la seguridad social le hayan comentado a tu empresa desde que número de horas es desgravable una reducción de jornada por guarda legal.
No se si tu pregunta va en este otro sentido, ya que un requisito para la reducción de jornada por guarda legal es el límite de reducción que debe ser entre 1/2 y 1/8 de la jornada ordinaria. La reducción la eliges tú dentro de tu horario habitual de trabajo, no la empresa, así como la jornada a reducir (dentro del límite que te indiqué).
La seguridad social tendrá en cuenta la cotización al 100%, como si no hubiera reducción, a efectos de prestaciones durante los dos primeros años de reducción de jornada por guarda legal.