Cotización mínima para la pensión

Necesitaría ayuda referente a una consulta sobre la pensión de mi señora. El uno de noviembre cumplirá 65 años y en la actualidad esta cotizando a la seguridad social en un convenio especial sin trabajar, para poder llegar al mínimo.
Al cumplir 65 años llevará cotizado 14 años y supongo que necesitará seguir cotizando un año más para llegar a los 15 años.
También tiene dos hijos y tengo entendido que por cada hijo hay alguna deducción.
Y la última es,¿cómo queda todo esto con la nueva reforma?
Respuesta
La nueva reforma no os va a afectar porque entrará en vigo paulatinamente, y en todo casa comenzará previsiblemente en 2013.
Para el resto de la información te facilito un enlace:
http://www.seg-social.es/Internet_1/Pensionistas/index.htm