Jubilación según la edad

Me gustaría saber cuántos años debe cotizar, como mínimo, una persona nacida en mayo de 1968 para obtener una pensión por jubilación.

1 Respuesta

Respuesta

Para acceder a una pensión contributiva de la seguridad social hay que cumplir con una serie de requisitos. Como por ejemplo:
• Tener cumplidos 65 años, aunque es posible jubilarse antes si se desarrollan actividades profesionales penosas, peligrosas o tóxicas, y en determinados supuestos especiales (pérdida de empleo, por ejemplo).
• Acreditar un periodo mínimo de cotización a la Seguridad Social de quince años.
• Haber cotizado al menos dos años dentro de los 15 anteriores a la edad de jubilación.
• Estar afiliado o en situación de alta asimilada en la Seguridad Social (desempleo total y subsidiado o paro involuntario una vez agotada la prestación). También es posible acceder a una pensión sin este requisito, siempre que se acredite el periodo de cotización mínimo y que dos de los años estén comprendidos dentro de los quince inmediatamente anteriores.
Para el cómputo de los años de cotización hay que dividir por 365 el total de días cotizados, obtenidos de la suma de las cotizaciones siguientes:Por lo tanto para acceder a una pensión contributiva se requiere un periodo de cotización como mínimo de 15 dos de los cuales tienen que estar dentro de los 15 años inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud de la jubilación..<br class="scayt-auto" data-scayt_autocorrection="a los" data-scayt_autocorrected="alos" />http://www.seg-social.es/Internet_1/Preguntasmasfrecuen37888/PensionistasyPensio48456/Jubilacion/index.htm