Si cambia la ley de jubilaciones me afectará?

¿Gracias por tu respuesta mi otra pregunta es si cambia la ley a mi me afectara?

¿Para la jubilación de 61 años?

1 Respuesta

Respuesta

En el supuesto de que el gobierno no llegue a ningún acuerdo para mantener el articulo referente a la posibilidad de jubilarse voluntariamente a los 63 años con 33 de cotización y decida retrasar la jubilación voluntaria hasta los 65 años esa modificación de la reforma de las pensiones firmada en el 2011 por todos los ajetes sociales, afectaría fundamental mente tanto a los trabajadores por cuenta propia como a los trabajadores por cuenta ajena que quisieran jubilarse anticipadamente de forma voluntaria a los 63 años pero la reforma contempla que se apliquen los criterios de la legislación anterior en caso de trabajadores despedidos antes de agosto de 2011. Si cumple esta condición, tiene 61 años y más de 30 cotizados se podrá seguir retirando como hasta ahora, lo cual ya incluía cierta penalización. Para los que hayan sido despedido después de esa fecha y estén aún cobrando el desempleo, también se queda pendiente la re formulación de los nuevos requisitos para la jubilación. Inicialmente, se habían endurecido los requisitos, exigiendo un mínimo de 33 años cotizados, haber estado al menos seis meses en desempleo y que se demostrara que el despido había sido por causas económicas. No está claro qué cambios introducirá ahora el Gobierno así que habrá que esperar hasta que lo decidan en la próxima reunión del `pacto de toledo que se prevé para dentro de dos o tres meses.Un saludo..

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Jubilacion/RegimenGeneral/Jubilacionanticipad28398/Beneficiariosrequis28404/index.htm