Liquidación

Buenos días,
Tengo una duda con respecto a mi liquidación.
Hoy finaliza mi contrato, que ha sido de un año de duración con las pagas extras prorrateadas. Ya he disfrutado de todas mis vacaciones.
Me llamaron para informarme que el fin de contrato y para decirme que me mandarían los papeles de la liquidación y la ultima nomina, y solamente he recibido la nomina porque dicen que no tengo derecho a liquidación ya que me han pagado todo y no me quedan vacaciones que disfrutar.
La duda que tengo, es que, he tenido otros dos contratos iguales y en los dos anteriores si que me han dado liquidación, con las mismas condiciones que este, y no entiendo porque en unos sí se me ha dado la liquidación y ahora no.
Si alguien puede resolver mi duda, se lo agradecería.
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Una cosa es la liquidación y otra la indemnización.
En la liquidación te deben incluir los días del mes que has trabajado, la parte proporcional de las pagas que ya has generado y las vacaciones que no has disfrutado.
Comprueba que te hayan incluido la parte proporcional de las pagas extras, porque tu ya has generado parte de la de verano de 2011 y parte de la de navidad de 2011, a no ser que te las vayan pagando todos los meses en la nómina.
Por otra parte, tienes derecho a 8 días de indemnización, que es lo que marca la ley para los contratos temporales.
Si no te dan todo esto debes presentar demanda, tienes 20 días hábiles desde que te notificaron la finalización de contrato.
Muchas gracias por la ayuda.
Las pagas eran prorrateadas y en la nomina de este mes si la tengo reflejada, y me han enviado también el certificado de la empresa.
Pero no tengo ningún papel que indique mi liquidación ni la indemnización, solamente un folio que tengo que firmar para dejar constancia que he recibido todas las liquidaciones y que he disfrutado de todas las vacaciones.
Con lo cual no me queda claro nada, porque encima ahora me entero de los 8 días de indemnización que tengo...
Muchas gracias por la ayuda de verdad
La liquidación es el documento donde se refleja los pagos que te comentaba, pueden ir en la misma nómina.
Si no has recibido este documento ni el de la indemnización (los 8 días por año trabajado) firma como no conforme y presenta demanda.