Quieren finalizarme el contrato sin haber firmado ...

Mi historia es que tras sufrir un accidente de trafico y darme de baja
mi sorpresa es que recibo un burofax que dice que finaliza mi contrato,
cuando yo no firme ningún contrato a propósito...
En marzo de este año haría 4 años en la empresa, aunque el primer año
estuve contratado a 4 horas aunque hacia 10 cada día. En cuanto cumplí el
primer año bien me cambiaron a jornada completa y me finiquitaron ese año
que estuve a media jornada contratado, hasta ahí bien.
Sucede que la empresa va fatal respecto a que debe mucho dinero a proveedores
y tiene que cambiar de propietario, no percibo finiquito ninguno de la antigua empresa
solo la parte proporcional a la paga extra de diciembre, diciendo la propietaria que ese
era mi finiquito claro que no firme nada.
Tampoco firme el nuevo contrato con el nuevo propietario y quieren finalizarmelo.
El caso lo lleva un sindicato y dice que vamos a demandar a las dos empresas.
¿Tengo las de ganar?
¿Tengo qué ir a juicio a verle la cara a esos personajes?
Gracias
{"lat":85.4301327044057,"lng":1.68749570846558}

1 Respuesta

Respuesta
Si no hay contrato firmado la relación laboral se entiende por indefinida una vez superado el tiempo indicado en el convenio como periodo de prueba, al llevar 4 años trabajando se entiende que tu contrato es indefinido independientemente a lo que ellos tengan reconocido.
La consecuencia será que tu contrato no puede finalizar, por lo tanto se trataría de un despido y tendrías derecho a reclamar la readmisión o una indemnización de 45 días por año trabajado más salarios de tramitación.
Una ultima pregunta por favor;
Los tengo demandados a las 2 empresas y el abogado me dijo que me llamara
para decirme el día y la hora del juicio.
¿Osea qué tengo que verle la cara a estos personajes no?
Si es así temo mi reacción cuando los vea porque se están portando fatal sin
tener ningún motivo solo que por la mitad de mi sueldo mete a otro y sin asegurar.
Muchas gracias
Si vas a juicio se supone que los verás, siempre y cuando ellos acudan.
Pero por eso reclamas judicialmente, porque la ley te ampara, y se supone que vas a exigir tus derechos. Así que por muy mal que se hayan portado tienes medios para hacerles rectificar sin tener que demostrar otro tipo de reacción.