Baja por IT

Estando dado de alta en régimen general para una empresa de construcción causa baja por IT, la empresa al día siguiente de la baja me despide haciéndose cargo de mi baja la mutua.
Al ser por IT por enfermedad me lo van descontando de la prestación de desempleo, la prestación se me acaba ya pero me an dicho que la mutua se sigue haciendo cargo hasta que me den el alta medica, cosa que entonces podre solicitar la prologa ¿es eso verdad?
Llevo 6 meses de baja tiempo excesivo según mi medico de cabecera ya que alega que es incomprensible las dolencias que tengo, la operación en si a sido un éxito me operaron del nervio cubital y los resultados son positivos ya que se va recuperando el nervio afectado, me siguen haciendo pruebas ya que tengo molestias en el codo que me inpiden trabajar, no puedo coger peso y a parte no tengo fuerza en ese brazo.
Según el traumatólogo que me opero me van a hacer una resonancia magnética y si no encuentran nada para poder tratar me darían el alta y se tendría que hacer cargo mía la mutua.(Me tendrían que jubilar, palabra del medico)le agradecería me diera información sobre este tema.
Como actuaria en este caso la mutua.
Se harían cargo mía y de que manera.
Soy albañil y esta dolencia que ni los médicos no saben a que es debido me impide trabajar en mi oficio, que salidas tengo ya que esto se esta prolongando demasiado y yo no tengo respuestas, mi intención es recuperarme para poder ejercer mi profesión, a parte soy yo quien me estoy pagando mi baja y acabando con mi prestación.
Si tiene que pedirme más información no dude en pedírmela. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Cuando hayas consumido la prestación por desempleo terminará la prestación de IT.
La edad de jubilación son los 65 años, no se si será tu caso, pero entiendo que el médico al referirse a tu jubilación estaría hablando de una incapacidad permanente, este trámite puedes iniciarlo por ti mismo en una oficina del INSS, o a través de tu médico de cabecera. Pasarías un tribunal médico y este indicaría si te corresponde o no una incapacidad permanente, así como el grado de la misma en caso de ser favorable, si fuera el caso conseguirías una prestación hasta el momento de tu jubilación.