Pensión

Hola Experto.
Te ruego me des luz en el siguiente tema:
Mi esposa tiene una incapacidad permanente en grado de total desde 2006 y cobra una pensión de 330,08 euros. Ella tiene ahora 63 años y cotizó en el SOVI dos mil y pico de días. Tiene 16 años cotizados y en julio hace las 64 años.
¿Puede cobrar ambas pensiones o son incompatibles?
¿Podría solicitar el complemento a mínimos?
En el supuesto de que le concedieran alguna de las dos o la que tu creas se pudiera solicitar, ¿Se pueden solicitar atrasos y desde cuando?.
Cuando cumpla los 65 años ¿Qué pensión le quedará?
Muchas gracias por tu colaboración
Saludos

1 respuesta

Respuesta
La pensión de incapacidad temporal se extingue con la prestación de jubilación, pues son incompatibles.
Puede solicitar el complemento amínimos si nos se excede de 6.923,90 Euros anuales este año 2011.
Le envío este enlace en el que le explica todo al respecto:
http://www.seg-social.es/Internet_1/Pensionistas/Revalorizacion/Complementosaminimos/index.htm
Por lo referente a la pensión que le quedaría debería de ver una vida laboral con bases de cotización para poder calcularla. Pero habrá que tener en cuenta que puede cambiar todo según se preveé con la reforma de las pensiones.
Espero haberle aclarado sus dudas.