Correspondientes días vacacionales

Pues hola muchas gracias de antemano y mi pregunta es la siguiente trabajo en una empresa que se rige al convenio de industrias químicas y llevo trabajando 10 años en ella y tenemos 30 días naturales al año de vacaciones pues en el año 2010 no me dio vacaciones ninguna porque decía que yo era indispensable para la empresa y yo quisiera saber que puedo hacer para poder facilitarme esos 30 días vacionales que son míos del año pasado .
Y otra cosa si en mi contrato fijo me pone días de trabajos de lunes a según convenio, a que día sera y si yo por ejemplo cogiera una semana de vacaciones y por medio hubiera festivos y sábados y domingos me podría descontar ellos los festivos y fines de semana de días de vacaciones un saludo

1 respuesta

Respuesta
Las vacaciones tienen la obligación de dártelas en el año natural.
Según cuentas ni te pagaron los días ni los disfrutaste. ¿Te dieron algo por escrito?
Presenta un escrito a RRHH solicitando el disfrute de las vacaciones con las fechas que quieres. Veremos qué te contestan, pero si no tienes nada por escrito está complicado porque hay que disfrutarlas en el año natural salvo pacto con la empresa.
El convenio de químicas marca una jornada máxima anual de 1752 horas. El exceso de esa jornada os lo tienen que dar en días libres, puentes, etc.
Debéis hacer un calendario a primeros de año para fijar esa jornada máxima y el disfrute del exceso en caso de que os paséis del máximo.
¿Tenéis representación sindical? ¿En qué comunidad autónoma estáis ubicados?
Pues yo no firme nada solo que se posponían las vacaciones hasta nueva orden de la empresa por causas máximo trabajo, en cádiz esta ubicada y soy yo el sindicalista pero yo como debo hacer para que me den los 30 días del año pasado que puedo hacer
Un saludo
Pues bien, si tienes ese documento de la empresa perfecto.
Solicita por escrito las vacaciones correspondientes al 2010 y que no disfrutaste debido al comunicado de la empresa. Que te firmen copia del recibí, o sea, saca dos copias y te quedas firmada con una. En caso de que no te quieran firmar la copia no entregues nada, se lo mandas por burofax.
En el escrito solicitas las fechas que quieres y les pides que te contesten en el plazo de una semana, por ejemplo.
En caso de que te las denieguen o simplemente no te contesten, debes poner denuncia en inspección de trabajo.