Vacaciones y dimisión

Hola maritony, me gustaría hacerte una consulta.
¿Se puede presentar la dimisión en la empresa el mismo día que uno se va de vacaciones?
¿Qué pasa si el mismo día que yo me voy de vacaciones, presento mi dimisión, mi jefe se cabrea muchísimo porque considera que le dejo tirado. Y luego me acusa a mi de abandonar el puesto de trabajo o de no presentarme al trabajo.?
Realmente, las vacaciones siempre se dan de palabra. Yo no tendré medio de justificar que las vacaciones las tenía concedidas con antelación. Por lo tanto, no es abandono del puesto de trabajo, si no vacaciones y ya no vuelto.
Es que mi jefe es un cabrón y aunque yo voy a hacer coincidir mis vacaciones con los 15 días de pre aviso. Tengo miedo de que me joda y luego no me pague lo que me corresponda. O incluso, que no me pague el último mes.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Las vacaciones han de darse o tomarse por escrito, pues ante una denuncia el juez será imparcial y exigirá testigos de las vacaciones de palabra y de no haberlos, darte a ti 15 días y otros 15 a la empresa. Lo que sí se puede hacer es coger el mes de vacaciones y 15 días antes de reincorporarte, enviar un burofax anunciando tu decisión de abandonar la empresa. Si directamente no te presentas a trabajar, podrían sancionarte, primero con despido por causas objetivas, segundo con 15 días de salario y tercero si te denuncia ante el juzgado de lo social por abandono de trabajo alegando que por tal motivo has causado daños y perjuicios a la empresa, podrían condenarte a pagar alguna otra cantidad.
Ni una empresa puede decirle a un trabajador, no vengas más a trabajar, sin darle ninguna notificación, ni ningún trabajador, puede dejar de trabajar sin avisar las causas.