¿Despido por reclamar permiso retribuido?

Llevo algo menos de un mes trabajando en una empresa que realiza servicios de telemarketing, y la cuestión es que tengo exámenes oficiales de la universidad que coinciden con mi horario laboral.
Lo he consultado directamente con el departamento de RRHH y me han comentado que tendría un permiso no retribuido y que tendría que justificarlo. He mirado el convenio colectivo de telemarketing y he visto en el art. 29, g) que el permiso que tengo si que tiene que ser retribuido.
Al comentarlo con el representante sindical de la empresa, me ha dicho que efectivamente si que tendría derecho a la retribución, pero que si lo reclamo, al día siguiente estoy en la calle. Parece ser que la empresa ya ha sido denunciada por esto anteriormente por un caso similar. Pero al tener un contrato por obra y servicio, ¿Cómo puedo actuar frente a esto?.
Muchas gracias.
{"lat":40.4166981358624,"lng":-3.70204925537109}

1 Respuesta

Respuesta
Pues es una difícil cuestión, al estar en un principio en período de prueba (si solo llevas un mes) no les cuesta nada echarte, no obstante si denuncias estarías protegido por "el derecho de tutela judicial efectiva" que es un derecho fundamental por lo cual para echarte tendrían que demostrar que el despido es procedente o se declararía nulo.
Por poder puedes reclamar pero yo creo que conforme están las cosas... tener trabajo es casi un privilegio.
Conclusión:
Estás en tu derecho, puedes hacerlo, pero asegurate de denunciar antes de que te echen, así que ves haciéndote con un abogado o graduado social (con el coste que ello conlleva)