Embarazo, cese y paro.

Hola
Estoy embarazada de 16 semanas y mi empresa va a cerrar en diciembre por tener perdidas. Llevo 12 años en la empresa y tengo una minusvalía del 86%. Si me dan la baja ahora mismo, ¿sigo de baja hasta dar a luz o me voy al paro en cuanto la empresa cese?. ¿Con qué tipo de baja no iría al paro?. ¿Me pueden echar con 20 días por año trabajado?. ¿La indemnización me la pagan ellos integra o interviene Fogasa?. No hemos hecho ningún ERE y en la empresa somos tres trabajadores. La empresa pertenece al papel y artes gráficas.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Si la empresa cierra tienes derecho a una indemnización de 20 días por año trabajado con un máximo de una anualialidad, debe pagarla la empresa, en caso de no hacerlo tendrías que reclamar judicialmente y probablemente de forma subsidiaria a FOGASA para en el caso de que no tuvieran la cantidad suficiente de vuestra indemnización, este se hiciera cargo de parte de la misma una vez investigada la empresa.
Aunque estés de baja médica, si la empresa cierra, pasarás a cobrar la prestación por desempleo, aunque estando de baja médica continuaras con la prestación de IT, esta se cobraría en la cantidad correspondiente a lo que te correspondiera por desempleo y se descontaría de esta prestación de desempleo la prestación de IT que estuvieras cobrando, al dar a luz se interrumpiría la prestación (desempleo o IT) para cobrar la prestación de maternidad, 112 días, reanudándose a continuación. Estas gestiones las realizarías en las oficinas del INEM y del INSS.