Reposo por enfermedad

Un trabajador ha estado 2 días de reposo en casa, ya que se encontraba mal y la empresa le descuenta los días por no acudir a trabajar. El trabajador comenta que esos días no se le deben descontar ya que él ha estado de reposo por enfermedad y se le debe pagar la nómina como si hubiera trabajado. ¿Es correcto lo que dice el trabajador?

1 Respuesta

Respuesta
En un principio no, dado que si estuvo por enfermedad tendría que tener un justificante o incluso un parte de baja .
Otra cosa es que se por asusntos propios, hay que ver el convenio que corresponde, y ver en el mismo como se puede sancionar .
El trabajador tiene un parte de reposo pero dice que él se lo ha averguado y no se le tiene porque descontar dichios días
Tiene que presentar los parte, de donde escribes
¿Si los presenta entonces no se le debería descontar?. Escribo de una empresa
Si pero me refería de que localización mundial.
Si tiene un justificante medico, creo que si, creo que tendría que descontarse solo la parte proporcional a los complementos, pero la mayoría de las empresas por dos días ni se molesta ny los pagan . pero bueno que tenga el justificante medico
y mirate el convenio para asegurarte, tu sabes como fue el asunto y puedes ver lo que tienes que hacer realmente
me explico si se ausento dos días sin notificar ni justificar nada . a lo mejor esto esta considerado como una falta y se le puede sancionar incluso más que el descuendo de esos dos días .