Día por enfermedad

Me enferme un martes fue mi medico a mi casa y me dio reposo por 48 hs, luego más tarde llego el medico laboral y no me solo 24 porque no tenia fiebre, en fin llame por tel a mi jefa a su oficina en horario laboral y le comente como estaba y que si me seguía sintiendo mal no iba a ir al otro día. Al otro día me sentía peor y la llame nuevamente a mi jefa y le informe.
Cuando vuelvo a trabajar el jueves me dicen las chicas de recursos que así ellas no se manejan que debería haber ido a trabajar yo le comente lo que me paso le di mi certificado medico pero no les intereso, ademas me dijeron que por esta vez no me van a descontar el día.
Por otro lado mi jefa me llamo la atencio por no haberla llamado por cel, pero la llame a su oficina en horario laboral.
Actúe mal, ¿esta bien lo que me dijeron del medico o no?

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende del convenio de aplicación y sobre todo de como se trate el tema de reposo en él o en cualquier directriz de tu empresa.
El reposo entiendo que te lo dio un medico de la seguridad social, pero en algunas empresas no es un permiso retribuido y la directriz es que debe darse una baja por enfermedad común que siempre tiene que expedir tu médico de cabecera.
En principio actuaste bien y tu empresa debería haber recogido el parte de reposo, aunque como te comento eso no supone que (según el convenio) no se pudiese descontar esos días como permiso cuando menos justificado pero no retribuido.
Te aconsejo que para que no te suceda otra vez te informes muy bien de las normas en tu empresa sobre la política de justificantes adecuados y tratamiento de los justificantes por reposo