Traslado de centro

Trabajo con mi marido en un centro del estado, contratada por una empresa de explotación hostelera. Tras 8 años, nos comunican que proceden a trasladarnos a otro centro ( en mi contrato refleja esta posibilidad, en el contrato de mi marido no aparece nada), que dista más de 50 kms del que estamos trabajando, y además, éste centro al que nos trasladan es de los mismos dueños pero es otra empresa diferente dedicada a la misma actividad con nombre y CIF diferente ( el dueño tiene varias empresas que van optando a concurso público). Estamos recién subrogados por contrato público ( junio 2010) a una de esas empresas y quieren enviarnos a un centro perteneciente a la empresa que nos cedió a la subrogada. ¿Pueden hacer esto? ¿Podemos negarnos? ¿Qué consecuencias tendría? ¿Tienen qué subrogarnos la empresa del centro a la que nos mandan o se permite que trabajemos con contrato de una empresa para otra siendo del mismo dueño?

2 respuestas

Respuesta
Podéis aceptar o podéis pedir la rescisión del contrato, 20 días por año trabajado. De todas formas, vosotros pertenecéis a una empresa, no tenéis nada que ver con las otras, aunque el propietario sea el mismo... en caso de que pasara algo estaríais en falso... si quiere, que rescindan un contrato y os den otro nuevo...
Respuesta
En un principio entiendo que no podéis trabajar en un puesto de otra empresa si no hay una especie de cesión o subrogación .
Podéis consutlarlo en una oficina de un sindicato y os orientaran en condiciones de vuestro derecho
lo que puede suceder
1º que consigaiis que no os traslade
2º que al jefe no le guste y os despida o complique la vida un pogo
esto no quiere decir que el tenga su derecho ha hacer esto, seguramente no, pero tiene su derecho a prescindir de vuestro servicio previo pago .
Yo miraría con un sindicato y hablaría con el y llegaría a un acuerdo con el en tema de dinero para compensar esos km de más y extorsiones que os ocasiones .