Baja por embarazo durante vacaciones

Hola, hace una semana descubrí estar embarazada por los mareos que me daban y decidí cogerme esta semana de vacaciones pues estaba un poco nerviosa. El lunes, que era mi primer día de vacaciones empecé a manchar un poquito, y tras examinarme en urgencias, me han dicho que hiciera reposo durante un mes hasta que se implantara el embrión como tuve otro aborto hace poco. Ayer me dio la baja el médico de cabecera.
Mi pregunta es, si al darme el médico la baja durante las vacaciones, esas vacaciones las tengo perdidas, o por el contrario esas vacaciones siguen estando ahí.

1 respuesta

Respuesta
Es una pregunta que tiene una difícil respuesta.
En una primera lectura, habría perdido esas vacaciones, pero existen sentencias de diferentes tribunales que atribuyen el derecho de disfrutar de las vacaciones estando en perfecto estado de salud.
No obstante, estas vacaciones no han sido marcadas por negociación colectiva y según me indica, decidió tomárselas usted por lo que si no las hubiese tomado, estando en tiempo de trabajo habría tenido que coger la baja al empezar a "manchar" y no "gastaría esas vacaciones" por lo que entiendo que la postura de que no se cuenten como "gastadas" es fácilmente defendible.
Aún así, le recomiendo solicite consejo jurídico especializado si al plantear este tema en su empresa, la misma se muestra reaccia a no contar esos días como días de baja.
Añado texto:
12-08-2009 - Nueva sentencia del Tribunal Supremo sobre vacaciones e incapacidad laboral.
La baja laboral en vacaciones no cuenta como descanso
El Tribunal Supremo ha reconocido el derecho de los trabajadores a disfrutar de todos los días programados para sus vacaciones y a que no se les descuente ninguno si durante el periodo de descanso cayeran enfermos o sufrieran incapacidad temporal.

www.jollscomputer.com